Caso Encuentro: se confirma la prisión para dos mujeres
Las procesadas eran gerentes y accionistas de dos empresas que contrataron con el Estado. Son investigadas por delincuencia organizada
A Karen Leonor Cornejo Ortega y Ericka Tatiana Farías Marín les negaron la apelación a la prisión preventiva en el caso Encuentro. Un Tribunal acogió este 25 de marzo de 2024 el pedido de FiscalíaEc y negó el recurso de apelación que presentó el abogado de ambas.
Cornejo es accionista y gerente de las empresas Laurety S. A. S., Contraselec S. A. S. y Servicios Integrales de Ingeniería Eléctrica Ronqullo y Cornejo S. A. En cambio, Farías es accionista y gerente de las otras tres firmas: Eléctrica Hertz S. A. S., Eléctrica Odeth S. A. y Global Electricservices S. A. S.
(Lea también: Fiscalía publicó el expediente del caso Encuentro: transcribieron llamadas y videos)
El pasado 19 de febrero un juez les dictó prisión preventiva tras ser señaladas por el delito de delincuencia organizada, en el caso Encuentro. Las sospechosas habían participado en licitaciones para contratar con el Estado.
El hijo de Pablo Muentes hacía negocios con Mayra Salazar
Leer másEl exlegislador Fernando Villavicencio (+) mencionó los nombres de ambas en su investigación del caso León de Troya y dijo que simularon participar de forma independiente, pero trabajaban para el excontratista Leonardo Cortázar.
La Fiscalía divulgó este lunes las conversaciones transcritas de otros procesados en esta investigación. La instrucción fiscal concluye a inicios de abril.
Por el caso Encuentro están procesados Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), que tiene un orden de extradición desde Argentina, donde fue detenido. También es investigado el excuñado de Guillermo Lasso, Danilo Carrera y el excontratista Cortázar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!