Caso Encuentro: Fiscalía pide fecha para formular cargos para siete sospechosos
Ese organismo anunció su pedido a través de las redes sociales. El delito investigado es el de presunta delincuencia organizada
La Fiscalía General pidió fecha y hora para formular cargos a siete sospechosos en el denominado caso 'Encuentro' que investiga el posible delito de delincuencia organizada.
La Fiscalía señaló en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que con los elementos de convicción recopilados durante la investigación previa se ha determinado posibles responsabilidades de los investigados en el presunto delito.
Acusados del asesinato de Rubén Cherres recibieron prisión preventiva
Leer más#COMUNICADO | #FiscalíaEc, con base en los elementos de convicción recabados en la investigación previa, ha solicitado fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en el #CasoEncuentro.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 25, 2023
Más información ⬇️ pic.twitter.com/BIza874KXn
Entre los investigados están Hernán Luque de quien sus últimas noticias daban cuenta que se encontraba en Argentina, Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso y otras cinco personas. (Lea además: "Danilo Carrera: "Este abuso no puede quedar en la impunidad")
Ese organismo aclaró en su comunicado que el trabajo de la entidad "está enfocado en buscar la verdad procesal y persigue delitos, no personas, para evitar la impunidad".
Cherres usó doble identidad y dejó algunas deudas pendientes
Leer másEn enero pasado la Fiscalía denominó caso Encuentro a un expediente abierto para investigar posible corrupción en los contratos suscritos en empresas públicas.
Coincidencialmente, 'Encuentro' era el slogan del gobierno de Lasso. El 20 de enero se realizaron ocho allanamientos en Quito y Guayaquil como parte de las diligencias practicadas en el expediente. Los investigadores también llegaron a recoger indicios en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno.
Además se recibieron versiones. En declaraciones públicas Danilo Carrera señaló que se trataba de injurias y de una campaña difamatoria con la que han "intentado afectar el prestigio que he ganado durante decenios en los ámbitos profesional, empresarial y deportivo".
Además precisó que el afán en el caso era afectar políticamente al gobierno de Lasso a quien le une una relación personal y familiar.
En la audiencia que se señale se anunciará el inicio de la instrucción fiscal, la duración y se definirán las medidas cautelares que se apliquen a los investigadas. Entre las alternativas están prisión, prohibición de salida del país, presentación periódica o colocación de un dispositivo electrónico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!