Caso Encuentro: Fiscalía pide vincular a dos mujeres
Ellas fueron mencionadas por Fernando Villavicencio como parte de la estructura de corrupción de CNEL
Las empresarias eléctricas Karen Leonor Cornejo Ortega y Ericka Tatiana Farías Marín serán vinculadas al proceso por delincuencia organizada en el caso Encuentro.
(También puede leer: Danilo Carrera Drouet seguirá con arresto domiciliario
La Corte Nacional de Justicia inició proceso de extradición de Hernán Luque
Leer másLa investigación es por una supuesta red de corrupción en el directores de las empresas públicas y por el que ya están procesados Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) del Gobierno de Guillermo Lasso, preso en Argentina; Danilo Carrera, cuñado del expresidente Lasso, Leonardo Cortázar, excontratista del Estado y activista político en las campañas de Lenín Moreno y Andrés Aruz.
La audiencia de vinculación está prevista que se realice el lunes 19 de febrero a las 14:00, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
Cornejo es accionista y gerente en las empresas Laurety S.A.S, Contraselec S.A.S., y Servicios Integrales de Ingeniería Eléctrica Ronquillo & Cornejo S.A.
Farías, en cambio, es accionista y gerente en Electrica Hertz S.A.S., Eléctrica Odeth S.A. y Global Electricservices S.A.S.
Según Ecuavisa, las dos mujeres habrían sido “operadoras de Leonardo Cortázar en el sector eléctrico”. El exlegislador Fernando Villavicencio, asesinado en agosto de 2023, también mencionó a las mujeres en su investigación Caso León de Troya y las asoció con Cortázar, quien supuestamente tenía una estructura de contratistas que fingían licitaciones honestas en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), pero todos los participantes trabajaban para su beneficio.
¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO!