Caso Jaime Villagómez: el involucrado del asesinato trabajaba en una mecánica
Según las investigaciones, se le atribuye el ingreso al restaurante y la perpetración del disparo
La Policía Nacional informó este 18 de septiembre la captura de Óscar Enrique Delgado Minota, alias "Enriquito", supuesto responsable del asesinato de Jaime Fernando Villagómez Fayad, joven asesinado el pasado 20 de mayo de 2022 en el malecón del Bujo Histórico, en Samborondón.
El sujeto fue localizado en la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso, en Brasil. Ahí trabajaba en una mecánica. Él formaba parte del programa "Los más buscados por delito de ejercicio público de la acción"
Procesado por asesinato de Jaime Villagómez en el Buijo Histórico seguirá en prisión
Leer másLea también: Caso Jaime Villagómez: detienen a un involucrado en Brasil
"Inicialmente el sujeto se encontraba en Chile, pero según información que se filtró a la ciudadanía que se hizo pública en su debido momento de una manera irresponsable alertó al ciudadano y esto le permitió a él evadir nuestra acción. Entonces, el ciudadano lo que hizo inmediatamente fue abandonar Chile de manera irregular", dijo.
La Policía indicó que en coordinación efectiva de inteligencia con Interpol Brasil se logró la ubicación de Delgado, decimoctavo más buscado a nivel Nacional. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.
Además: Asesinato en el Buijo Histórico: Condenan a 22 años de prisión al coautor
Según las investigaciones, A Óscar Delgado Minota se le atribuye el ingreso al restaurante y la perpetración del disparo contra Jaime Fernando, quien desempeñaba labores como empleado de una empresa de telecomunicaciones.
También, detallaron que en el bloque de búsqueda obtuvo hasta la fecha 118 capturas de los cuales 34 formaban parte del programa de los más buscados tanto por ejercicio público de la acción como por violencia de género.
El asesinato de adolescentes y jóvenes aumentó en un 76,56 %
Leer más¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!