Caso Letty Cando: Reformulan cargos contra el sospechoso
El implicado Stalyn Caiza ya no enfrenta un proceso por desaparición involuntaria. Ahora será por femicidio
La mañana de este 21 de diciembre se llevó a cabo un proceso judicial por el caso de Letty Cando, la trabajadora farmacéutica que fue violada y desmembrada el pasado 3 de septiembre en el norte de Quito.
Por el caso hay un detenido de nombre Jhonny Stalyn Caiza y justamente este jueves se realizó una audiencia de reformulación de cargos. El proceso se llevaba a cabo como una desaparición involuntaria, sin embargo el delito cambió.
Fiscalía solicitó que Caiza fuera señalado como sospechoso por femicidio. La jueza que conoció la causa aceptó la petición.
Caso Metástasis: ECU 911 colaborará con la Justicia por seguimiento a periodistas
Leer másTe invitamos a leer: Guayarte pasará a una empresa de parques
La chica, oriunda de Loja, fue reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre. Seis días después se encontraron sus restos al interior del parque metropolitano Guangüiltagua, norte de la ciudad.
En esa misma zona, en el sector Bellavista, se produjo el femicidio. Ocurrió al interior del domicilio de Caiza, quien guió a los agentes hasta el lugar donde fue sepultado el cadáver desmembrado.
Desde ese día, el sujeto ha permanecido con prisión preventiva. Esta medida se ratificó en esta reciente audiencia y la instrucción fiscal durará 30 días adicionales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!