
Caso Las Malvinas: ¿Cómo murieron los cuatro menores? La autopsia revela los detalles
El caso de Las Malvinas sigue conmocionando a Ecuador, hay nuevos detalles sobre la muerte de los cuatro menores
A tres meses de la desaparición de los cuatro menores de edad de Las Malvinas, Guayaquil, se han conocido nuevos detalles sobre las causas de muerte. El 8 de diciembre de 2024, Josué, Ismael, Nehemías y Steveen fueron detenidos por militares en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad. Desde entonces, no se supo más de ellos hasta que, días después, sus cuerpos fueron encontrados en un manglar de la parroquia Taura.
¿Qué reveló la autopsia sobre la causa de la muerte de los menores?
El informe de la autopsia, entregado recientemente, ha arrojado información crucial: los cuatro menores recibieron disparos en la cabeza. Además, se ha confirmado que uno de los jóvenes presentaba una herida causada por un golpe contundente en la cabeza, un dato que coincide con el testimonio de un testigo que relató haber visto a uno de los menores ensangrentado debido a un golpe, esto después de haber prestado su celular a los chicos esa misma noche.
Te invitamos a leer | Caso Las Malvinas: Juez niega el pedido de libertad de los militares investigados

¿Qué sigue después de la culminación de la instrucción fiscal en el caso Las Malvinas?
El caso, que ha conmocionado al país, se encuentra en la etapa final de la instrucción fiscal. El próximo lunes 31 de marzo se cerrará esta fase, y se dará paso a la preparación del juicio. La investigación apunta a un posible delito de desaparición forzada, involucrando a 16 militares, quienes serían los responsables directos de los hechos.
Con la culminación de la instrucción fiscal, se espera que el caso avance hacia la audiencia preparatoria de juicio, donde se decidirán los pasos judiciales siguientes. Las familias de los menores continúan luchando por justicia, mientras el caso sigue generando fuertes reacciones en la sociedad ecuatoriana.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.