GArLJuWXcAEpQG7
Álex Palacios señaló que Xavier Muñoz, Wilman Terán y Maribel Barreno conformaron la "nueva mayoría", al interior del Consejo de la Judicatura.Cortesía

Caso Metástasis: ¿Quiénes son los dos procesados que rinden testimonio anticipado?

Álex Palacios y Héctor Paredes rendirán sus testimonios anticipados en el caso Metástasis 

Álex Palacios, hombre de confianza de Wilman Terán y, Héctor Paredes, exagente de Policía, rendirán sus testimonios anticipados, este jueves 2 de mayo de 2024, en la Corte Nacional de Justicia, ubicada al norte de Quito.

Roberto Luque

Roberto Luque: la demanda de energía ha sido menor esta semana

Leer más

Lea también: Embajador de Ecuador en Países Bajos: la entrega de Glas a México "no es posible"

El 28 de marzo, Mayra Salazar y otros procesados, rindieron sus testimonios. La diligencia de hoy, sería la segunda dentro del caso Metástasis. En total, la Fiscalía General del Estado (FGE), procesa a 52 personas en esta causa judicial. 

Los testimonios de Palacios y Paredes serán fundamentales para desentrañar el entramado de actividades del narcotraficante Leandro Norero, dado su papel crucial en el caso.

Álex Palacios, abogado, colaboró estrechamente con Wilman Terán, tanto en la Corte Nacional de Justicia como en el Consejo de la Judicatura y formó parte del bufete legal que representó a Norero.

En cambio, Paredes es uno de los agentes de Policía que trabajaban para Norero. El ahora procesado formaba parte de la Dirección de Lavado de Activos (Dilat) de la Policía, y era el agente investigativo asignado a la fiscal, Lidia Sarabia, para el caso contra Norero.

Roberto Luque

¿Habrá cortes de energía durante el feriado en Ecuador?

Leer más

Los testimonios de ambos procesados se dan un mes antes de que se instale la audiencia de llamamiento a juicio del caso Metástasis, agendada para el 3 de junio de 2024, en donde la fiscal General del Estado, Diana Salazar, anunciará a cuántos de los 52 procesados se llama a juicio.

El caso Metástasis investiga el presunto delito de delincuencia organizada, pues de acuerdo con la Fiscalía, se trataría de una red de corrupción que operaba en el sistema judicial para otorgar beneficios al narcotraficante Leandro Norero y su familia.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO