Caso Metástasis: Wilman Terán será procesado por delincuencia organizada
El juez Felipe Córdova acogió los elementos de Fiscalía General del Estado. Guardará prisión preventiva
Deberá responder ante la justicia. El juez Felipe Córdova resolvió este 15 de diciembre procesar al presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis.
Caso Metástasis: así avanza el segundo día de audiencia de formulación de cargos
Leer más(Lea también: Fiscalía dice que Norero ordenó sicariatos con sus abogados)
La resolución se tomó luego de que la audiencia de formulación de cargos, que inició la tarde del 14 de diciembre, se extendiera por más de 15 horas. Previo a tomar la decisión, Córdova escuchó los alegatos de la fiscal Diana Salazar y los ahora procesados.
Desde la madrugada del 15 de diciembre, los acusados en el caso Metástasis han rebatido los argumentos expuestos por la Fiscalía General del Estado para motivar su pedido de prisión preventiva. Dicen no conocer a Norero.
— Diario Expreso (@Expresoec) December 15, 2023
Lee más👉https://t.co/tx129f1RoO pic.twitter.com/cwkaa4PA31
Caso Metástasis: El juez Felipe Córdova declara como legales las 31 detenciones
Leer másTras un prolongado receso y repasar la tesis fiscal, el juez Córdova sostuvo que la Fiscalía General del Estado justificó la existencia de la estructura criminal y las motivaciones para ordenar la prisión preventiva. Dictó prisión preventiva para Wilman Terán.
(Lea también: Wilman Terán: "He tenido una silla rígida" para dormir)
Durante la etapa de alegados, las defensas de los ahora procesados argumentaron la improcedencia del pedido de prisión preventiva. Asimismo, intentaron desestimar los argumentos expuestos por el Ministerio Público.
La defensa de Terán, por ejemplo, sostuvo que nunca existieron elementos para justificar la prisión preventiva. Además, indicó que el titular de la Judicatura no tuvo la oportunidad de descargar lo imputado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
Incluso calificó de "desquiciada" la pretensión de la fiscal e indicaron que los elementos presentados eran especulaciones sin indicios adicionales. "No se sancionan chats, sino conductas. ¿Dónde está la conducta delictiva de Wilman Terán?", acotó la defensa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!