Caso Nene: Barreiro sigue en La Roca
El hijo de Verónica Abad recibió una caución, pero no se aplica por los incidentes legales
Los incidentes en el expediente contra Francisco Barreiro, el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, continúan y lo mantienen en la cárcel de La Roca, pese a que pagó una fianza de 20.000 para salir de la cárcel de La Roca.
Aunque la jueza María Fernanda Castro Angos aceptó el pasado 11 de abril el recurso de caución a favor de Barreiro, hasta el momento no ha girado la boleta de libertad.
En un primer momento fue porque el primo de la jueza David Meza Angos fue contratado por la presunta víctima y el 15 de abril pidió que la jueza se aparte del proceso por un conflicto de intereses, ya se son familiares.
Caso Nene: "Sebastián Barreiro está secuestrado tras pagar caución", dice abogado
Leer másLuego de que otro juez resolviera que la jueza es competente para seguir en el caso y pidiera el inicio de un proceso disciplinario contra el abogado, María Fernanda Castro Angos declaró que no tenía competencia para seguir conociendo la causa por presunta oferta para tráfico de influencias.
El caso se elevó a la Corte Provincial de Pichincha y cayó en manos de los jueces Silvana Velasco Velasco (ponente), Lauro Fernando Sánchez y Byron Uzcátegui.
El 2 de mayo negaron que exista un conflicto de competencia y ordenaron remitir “de manera inmediata” el proceso a la jueza María Fernanda Castro Angos, para que prosiga el trámite.
¿Te gustó esta noticia? Suscríbete a EXPRESO