Caso Nene: el hijo de Abad afronta una pena de tres a cinco años de cárcel
Este jueves 16 y viernes 17 de enero será su audiencia de juzgamiento
Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, será juzgado este 16 y 17 de enero en calidad de autor directo del delito de oferta de tráfico de influencias.
Jueza Vera entrega a Fiscalía pendrive con supuesto fallo contra Abad
Leer másAunque fue llamado a juicio junto con Daniel Lenin Redrován, exasesor de Abad, solo Barreiro comparecerá ante el tribunal, ya que el exfuncionario se encuentra prófugo. Él se enfrenta a una pena de tres a cinco años de cárcel, según el Código Integral Penal.
La fase de juicio se realizar en Quito, ante el tribunal de garantías penales integrado por los jueces Clara Soria Carpio (ponente), Mario Andrés Muñoz Bayas y Jorge Suidberto Sánchez Pico.
Una tesis que defiende la Fiscalía
La Fiscalía presentará su acusación, en la cual se sostiene sobre la denuncia de Rommel Esteban Pérez Chicaiza, un exfuncionario de la Vicepresidencia de la República, a quien se le habría ofrecido un cargo en esa entidad estatal a cambio de un porcentaje de su remuneración mensual.
El denunciante indicó que con Barreiro habrían acordado la entrega de 1.700 dólares mensuales y habrían firmado una letra de cambio por 30.600 dólares, el monto correspondiente a un año.
El 10 de junio pasado, mientras se investigaba el caso, el fiscal que lleva la causa se inhibió de seguir conociendo el expediente y lo desplazó a la Unidad de Fuero de Corte Nacional de la Fiscalía General, pues consideró que existían indicios de la presunta participación de la vicepresidenta Abad. No se sabe si la funcionaria acompañará a su hijo.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!