Caso Nene: hoy decidirán si llaman a juicio a Sebastián Barreiro, hijo de Abad
El dictamen acusatorio de la Fiscalía ubica a Barreiro como autor directo del supuesto delito de tráfico de influencias
El futuro judicial de Barreiro se conocerá hoy. Este martes 19 de noviembre se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el Caso Nene, en el que están involucrados Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta suspendida Verónica Abad, y su exasesor, Daniel Redrován. La Fiscalía General del Estado (FGE) los acusa por su presunta participación en el delito de oferta de tráfico de influencias.
El caso de Verónica Abad revive debate del machismo en política
Leer másDicha audiencia fue diferida el pasado 11 de noviembre a petición de la defensa de Barreiro, quien argumentó que debía asistir a otra audiencia en la que defendía a un cliente con una enfermedad catastrófica. Sin embargo, el 14 de noviembre se reinstaló la diligencia, donde la jueza anticorrupción, Karol Zambrano, dio validez a todo lo actuado.
El dictamen acusatorio de la Fiscalía, presentado el 14 de noviembre, señala a Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta suspendida Verónica Abad, como autor directo del presunto delito de oferta de tráfico de influencias. Además, la acusación se extiende a su exasesor, Daniel Redrován, quien también está siendo investigado en este causa.
¿Quién y por qué denunció a Barreiro?
Sebastián Barreiro y Daniel Redrován están siendo investigados en el caso Nene, en el que se indaga un presunto tráfico de influencias. Según el denunciante Romel Pérez, Barreiro y el exasesor de la vicepresidenta suspendida, Verónica Abad, lo contactaron a principios de 2024 para ofrecerle el cargo de coordinador de comunicación en una entidad pública.
El correísmo oficializa el pedido de juicio político a la ministra Ivonne Núñez
Leer másSegún el relato de Pérez, durante una cita en un hotel al norte de Quito, se acordó un salario de 3.200 dólares, de los cuales Pérez debía abonar 2.000 dólares. El acuerdo final consistió en que Pérez recibiría 1.500 dólares, mientras que Barreiro recibiría el resto, 1.700 dólares, cada mes. Pérez denunció que firmó una letra de cambio por 30.600 dólares como garantía.
Durante el proceso, Barreiro ha denunciado ser víctima de persecución y ha sido centro de diversas acusaciones. En septiembre pasado, circularon en redes sociales supuestos documentos relacionados con tres cuentas de empresas vinculadas a Sebastián Barreiro Abad. Dichas cuentas, según datos no confirmados, estarían ubicadas en paraísos fiscales como Belice, sumando más de siete millones de dólares. Barreiro negó la información.
¿Quieres leer EXPRESO sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!