Caso Nene: "Sebastián Barreiro está secuestrado tras pagar caución", dice abogado
La defensa del procesado exige la orden de libertad para Barreiro
Oswaldo Trujillo, abogado de Sebastián Barreiro, procesado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias, cuestionó al sistema judicial por no extender la boleta de excarcelación después de haber pagado la caución de 20 mil dólares.
El hijo de Verónica Abad sigue preso por una “jugada dilatoria”
Leer másBarreiro es hijo de la vicepresidenta Verónica Abad y fue denunciado por Rommel Pérez, por lo que se le formularon cargos a Barreiro por supuestamente solicitar coimas para un cargo. Trujillo rechaza ese argumento.
El caso se encuentra en instrucción fiscal y la defensa espera que la jueza María Castro avoque conocimiento y disponga la libertad de Barreiro. Él se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel La Roca, en Guayaquil.
Esto "a pesar de que ya se aceptó el pedido de caución y se entregó el cheque, la jueza no dispone hasta esta fecha la libertad de Sebastián Barreiro", sostuvo el abogado.
Cree que la magistrada "tiene miedo de actuar en derecho".
La jueza tiene el proceso en sus manos desde el viernes 26 de abril y se han presentado varios escritos para que ordene la libertad de Barreiro, según Trujillo.
Presume que hay una estrategia entre la jueza, su secretario y el Consejo de la Judicatura. "Ella está esperando que le citen con una demanda de recusación que ha presentado el abogado de la víctima para simplemente lavarse las manos y perjudicar a Barreiro", acusó Trujillo.
La defensa de Barreiro prepara una denuncia contra la jueza. "Vamos a presentar acciones internacionales inclusive porque prácticamente está secuestrado el hijo de la vicepresidenta", señaló.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ