Caso Nene: suspenden audiencia de revisión de medidas cautelares de asesor de Abad
Fiscalía asegura que Daniel Redrován ha incumplido con las presentaciones periódicas dispuestas por un juez
La tarde de este miércoles 10 de julio se instaló la audiencia de revisión de medidas cautelares dispuestas a Daniel Lenin Redrován, supuesto asesor de la vicepresidenta Verónica Abad. La diligencia fue solicitada por la Fiscalía luego de argumentar que Redrován no ha cumplido con las presentaciones periódicas que se dictaron al ser vinculado al caso Nene.
Daniel Noboa: "Hay alcaldes que ni siquiera agradecen y hasta quieren bravear"
Leer másEl pasado 20 de junio, la audiencia de vinculación a la instrucción fiscal de Redrován por presunta oferta de tráfico de influencias en el mencionado caso concluyó con medidas cautelares. Según información proporcionada por el Ministerio Público, la jueza a cargo dispuso que Redrován se presente semanalmente ante el Fiscal que lleva el caso y le prohibió salir del país.
La audiencia de esta tarde, destinada a revisar las medidas cautelares otorgadas al procesado, fue suspendida por el juez "para que s presente información adicional, antes de tomar una decisión", destaca Fiscalía en una publicación en su cuenta de X. También se informa que la diligencia se reinstalará el próximo miércoles 17 de julio.
#ACTUALIZACIÓN | Juez suspende audiencia de revisión de medidas cautelares para que se presente información adicional, antes de tomar una decisión sobre el pedido de #FiscalíaEc. Se reinstalará el próximo miércoles. pic.twitter.com/xA1grkZEWq
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 10, 2024
Asamblea: Comisión de Fiscalización pide suspender la posesión de Dunia Martínez
Leer más¿Por qué Daniel Lenin Redrován fue vinculado al caso Nene?
Contra Redrován, la Fiscalía cuenta con el testimonio de la presunta víctima, Rommel Pérez; quien asegura que ingresó a la Vicepresidencia como Coordinador General a cambio de pagar el 30% de su sueldo al supuesto asesor de Abad. Sin embargo, como este viajó a Israel, el monto debía entregarse al hijo de la vicepresidenta, Francisco Barreiro, quien ya está siendo procesado.
Por otro lado, Verónica Abad continuará en calidad de investigada. Para que pueda ser procesada penalmente se requería la autorización de la Asamblea, lo cual fue negada el pasado 14 de junio.
"La Fiscalía continuará con el procesamiento del denominado caso Nene, conforme a los procedimientos legales establecidos, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de las personas investigadas, siempre respetando la ley y la verdad procesal", señaló la Fiscalía tras conocerse la negativa de la Asamblea de levantar la inmunidad de Verónica Abad. Una vez que termine su mandato, podrá ser enjuiciada.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ