Caso Olón responde al pedido de investigación a Lafattoria, sostiene Daniel Noboa
El presidente Daniel Noboa señaló que el caso Olón es un "ataque" a él y a su esposa, Lavinia Valbonesi
Un ataque sistemático. El presidente ecuatoriano Daniel Noboa se refirió este 16 de mayo de 2024 a las motivaciones que, según él, existirían detrás del denominado caso Olón, en el que se señala la construcción de un proyecto inmobiliario asociado a la familia presidencial en una zona protegida.
(Le también: Verónica Abad: "Al señor Guarderas lo han visto entrando y saliendo de Presidencia")
Richard Villagrán: “Por ahí han encontrado cigarrillos, pero jamás armas”
Leer másSegún indicó el primer mandatario a AFP, el caso Olón "justo salta mientras estamos nosotros en una investigación de la alimentación de las cárceles (que estaba adjudicado a la empresa Lafattoria)" y de uno de sus proveedores de agua que, según dijo, estaría asociado a la esposa de Afoldo Macías, alias Fito, uno de los criminales más buscados de Ecuador.
Precisamente en la noticia criminis que su bancada legislativa presentó ante Fiscalía a inicios de mayo, se señalaba el presunto vínculo de Lafattoria con grupos criminales. El presidente Daniel Noboa incluso señaló que esta empresa habría ayuda con el ingreso de armas a las cárceles.
(Le también: Gobierno coordina acciones para recuperar valores dados a los Bucaram Aivas)
Días atrás, en sus primeras declaraciones sobre el tema, el presidente Daniel Noboa atribuyó el caso Olón a un ataque político que correspondería a las presidenciales de 2025. La versión gubernamental incluso sostuvo que serían actores políticos interesados en perjudicar al mandatario.
Por otro lado, respecto a las críticas alrededor del proyecto inmobiliario y su ubicación, Noboa indicó que el mismo cuenta con inventario forestal, 40 años pagando impuestos por propiedad privada y que se identificó que "nunca se taló u mangle".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!