
El caso de Paúl Granda pasa a la Corte Nacional de Justicia
El juez de Guayas Ronald Guerrero se inhibió de conocer la causa por posible delincuencia organizada en el caso de la venta de insumos a hospitales
Un juez de la Corte Nacional de Justicia será el encargado de fijar la fecha para la formulación de cargos a Paúl Granda, expresidente del Directorio del IESS.
El exfuncionario será vinculado al caso de presunta delincuencia organizada que se sigue en contra de los hermanos Bucaram Pulley y los Salcedo Bonilla.

Paúl Granda: "El día en el que supuestamente estuve en la suite yo estaba en una reunión con el presidente"
Leer másAyer el juez de Guayas, Ronald Guerrero, se inhibió de conocer la causa por razones de fuero que arrastra a esa instancia a los demás procesados.
La decisión del juez se sustenta en la respuesta del Ejecutivo que señala que el delegado del presidente al Consejo Directivo del IESS tiene rango de ministro.
El juez resolvió que la información le permite concluir “que no soy competente para resolver la situación jurídica de una persona con fuero de Corte Nacional, como sería la del ciudadano Paúl Granda”. El juez dispuso el envío de todo lo actuado a la Sala de Sorteos de la Corte. La Fiscalía investiga una posible venta irregular de insumos médicos a los hospitales del IESS.