Caso Purga: el PSC, en silencio ante la detención de Pablo Muentes
Pablo Muentes fue asambleísta socialcristiano. También trabajó en el Municipio de Guayaquil
Enmudecidos. La directiva del Partido Social Cristiano (PSC) permanece en silencio tras el allanamiento y detención de su exasambleísta, Pablo Muentes, en el contexto del caso Purga.
¿Cuál es la relación del caso Purga con Metástasis?
Leer másEl caso Purga, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), se desprende de los hallazgos del caso Metástasis, que indaga una estructura criminal relacionada a Leandro Norero (+) incrustada en varios niveles del Estado y vinculada al narcotráfico.
El domicilio de Muentes, ubicado en la Isla Mocolí, en Samborondón, fue allanado la madrugada del 4 de marzo de 2024. Se le encontraron dos armas de fuego, teléfonos celulares, relojes, licores y dinero en efectivo. Muentes y su esposa fueron detenidos.
EXPRESO intentó comunicarse con el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, a través de quien lleva su agenda, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no hay respuesta alguna.
El presidente del PSC, Alfredo Serrano, por su parte, se limitó a indicar que "por ahora no tenemos reacción, ya que solo conocemos lo que hasta ahora se ha publicado en medios de comunicación". No adelantó si existirá un pronunciamiento posterior por parte de la organización política.
¿Qué es el caso Purga y quienes están involucrados? Fiscalía lo explica
Leer másPablo Muentes fue asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) en la Legislatura cesada por la muerte cruzada, que laboró entre 2021 y 2023. Además, según registra la Contraloría General del Estado, fue funcionario del Municipio de Guayaquil durante administraciones socialcristianas.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.