Caso Sobornos: condenados se juegan su última carta
Dos empresarios solicitaron el recurso extraordinario de revisión.
El caso por el que fue sentenciado el expresidente Rafael Correa pasa a la última fase. Dos condenados Ramiro Leonardo Galarza Andrade, de la empresa Consemin, y Alberto José Hidalgo Zavala, de Hidalgo & Hidalgo, solicitaron un recurso extraordinario de revisión.
A través de esta figura, los empresarios, sentenciados por pagar sobornos para financiar la campaña de Alianza País, esperan echar abajo sus condenas.
Renuncia el séptimo gerente de Petroecuador del gobierno de Guillermo Lasso
Leer másLe puede interesar: La guerra impide votar en segunda vuelta a los ecuatorianos residentes en Israel
El 7 de abril del 2020, el tribunal de la Corte Nacional sentenció a 8 años de pena privativa de libertad a dieciocho procesados, entre ellos, Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, Alexis Mera, exasesor jurídico de la Presidencia; los exministros de Estado María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado y Walter Solís; la excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla; y, el exasambleísta Christian Viteri. Estos últimos están prófugos.
El tribunal que conocerá el recurso extraordinario de revisión está conformado por Felipe Esteban Córdova Ochoa, Luis Rivera Velasco, y Byron Guillen Zambrano. Además tiene a Martha Villarroel Villegas como secretaria relatora de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Nacional.
Para Correa, que está prófugo entre México y Bélgica, los dineros que recaudó su secretaria Pamela Martínez, eran parte de un fondo solidario, en donde los funcionarios entregaban su dinero para hacer ayuda social. Él también ha señalado que se trata de una persecución política.
¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ