Caso Triple A, que involucra Aquiles Álvarez, se mide con Comunicaliza
El 20.6% de encuestados cree que hay persecución política y casi el doble señala que hay indicios
El 40.7% de consultados por Comunicaliza cree que: "es correcto que procesen al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, al supuestamente existir indicios" de posible corrupción por tráfico de combustibles, desde las gasolineras de su familia. Y el 20.6% considera que "es incorrecto, es persecución política".
Álvarez: "Desde hoy, nuestro 'VAR' estará activo y sancionará las infracciones"
Leer másEso se observa en la encuesta, levantada entre el 25 y 27 de julio del 2024 y difundida este jueves 1 de agosto. Contestaron 4.816 personas. El llamado Caso Triple A, de la Fiscalía General del Estado, fue uno de los temas consultados.
De los datos se desprende que a mayor edad y desde la clase media hasta la alta, más que nada en la Sierra y específicamente en Quito, mayor es la percepción de que es correcto que procesen al alcalde Aquiles Álvarez.
La postura frente al Correísmo
Además, Comunicaliza preguntó si se cree que es correcto o incorrecto que lo procesen, según la postura del ciudadano en torno al correísmo.
Los datos muestran que el 69% de consultados muy anticorreístas cree que es correcto que lo procesen porque hay indicios. El 46% de ciudadanos ni correístas ni anticorreístas cree lo mismo.
Los millonarios convenios de los que evita hablar el Municipio de Aquiles Álvarez
Leer másMientras que, el 40% de ciudadanos muy correístas cree que "es incorrecto, es persecución política".
¿De qué se trata el Caso Triple A?
El Caso Triple A es una investigación de la Fiscalía General del Estado, que fue anunciada el pasado 23 de julio.
La Fiscalía presentó el Caso Triple A, con un isologo que contiene tres letras 'A', una de ellas en forma de una plataforma petrolera y las otras dos con el patrón de la bandera de Guayaquil.
Sobre la investigación, el alcalde Aquiles Álvarez ha dicho que: "está clara la persecución", por la cercanía de las elecciones presidenciales de 2025.
Antes de que se activara este caso, el Gobierno de Daniel Noboa presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Álvarez, su hermano Antonio Álvarez, otras ocho personas, una gasolinera y una empresa, por su presunta participación en el comercio irregular de combustibles.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ