Caso Villavicencio: Acusado por asesinato pidió un nuevo habeas corpus
El Servicio Nacional de Atención Integral informó, a través de sus canales de comunicación, que rechaza la manera en que un preso busca beneficiarse
Carlos Edwin Angulo Lara, uno de los presuntos sicarios procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio, busca su libertad a toda costa. El individuo ya había presentado acciones para salir de prisión, pero estas le fueron negadas y un mes después, el 17 de octubre, se llevará a cabo una nueva diligencia en la que esta vez trata de ser llevado a un centro de privación de libertad que se ajuste a sus comodidades, según ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente a cargo del sistema penitenciario.
Por medio de un comunicado, la entidad detalla que el preso actúa "conforme a sus intereses personales, hecho que bajo ningún concepto tiene cabida a través de garantías constitucionales". Por ese motivo, el SNAI hace un pedido a la Función Judicial para que los jueces actúen de manera correcta, para precautelar la seguridad nacional.
La viuda de Villavicencio presenta acusación particular en el caso de asesinato
Leer másEl Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/tqxlUZU5Dh
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) October 16, 2023
Lee también: El riesgo país de Ecuador cayó 91 puntos tras el triunfo electoral de Daniel Noboa
Angulo Vera hace parte del segundo grupo de sospechosos detenidos por la muerte del candidato presidencial (el crimen ocurrió el 9 de agosto de 2023). Él fue atrapado el 8 de septiembre junto a Oscar Andrés Fierro Flores, Alexandra Elizabeth Chimbo Farinango, Laura Dayanara Castillo Velin, el colombiano Víctor Alfonso Flores, Erick Marcelo Ramírez Párraga y José Leonardo Montaño Cuadro.
Este último fue asesinado en la cárcel de El Inca (Quito), el 7 de octubre. Un día antes, en la antigua penitenciaría de Guayaquil, mataron a los seis primeros procesados del caso, todos colombianos: Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Andrés Romero Reyes, Jules Osmin Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez Góngora.
En un caso anterior, Carlos Angulo fue atrapado en el sur de Quito en una vivienda donde se ocultaba un arsenal, con diferentes tipos de armas de fuego. En su habitación los investigadores también hallaron armamento, como ha informado este Diario en publicaciones anteriores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!