Caso Villavicencio: Dictan prisión preventiva para 7 nuevos vinculados en el crimen
Las detenciones se realizaron como parte de una serie de allanamientos ejecutados previamente en tres provincias de la Sierra
Este viernes 8 de septiembre de 2023, en una unidad judicial de la ciudad de Quito, se llevó a cabo la audiencia de vinculación de siete personas en relación con el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. La jueza a cargo acogió la solicitud del fiscal, lo que dio como resultado la decisión de mantener a estas siete personas en prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Las detenciones se realizaron como parte de una serie de allanamientos ejecutados previamente en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. Al principio se informó sobre la detención de seis personas, sin embargo, durante la audiencia se reveló que había un nuevo vinculado en el caso.
Gobierno califica de "indignante" la decisión de regresar a 'Fito' a la Regional
Leer másLee también: Revolución Ciudadana pide a la Fiscalía avances en el caso Villavicencio
La instrucción fiscal se extenderá por un período de 30 días, brindando tiempo adicional para esclarecer los detalles en torno al asesinato del político y periodista asesinado en Quito tras salir de un mitin político.
#ACTUALIZACIÓN | Con base en los elementos de convicción expuestos por #FiscalíaEc, Jueza dispone prisión preventiva para las 7 personas vinculadas al proceso. La instrucción fiscal se extiende 30 días más.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 9, 2023
Además, la Fiscalía, con el apoyo de unidades especiales de la Policía Nacional, llevó a cabo allanamientos en Centros de Privación de la Libertad (CPL) de Cotopaxi y El Inca, así como en casas situadas en el sur de Quito y en la provincia de Chimborazo.
Lee también:
Es importante recordar que anteriormente se detuvo a otras seis personas en relación con este caso, todas de nacionalidad colombiana, identificadas como Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R. Estas detenciones se llevaron a cabo en operativos policiales desarrollados poco después del asesinato, en áreas ubicadas al sur y suroriente de la capital, incluyendo zonas como Monjas, Argelia Baja, San Bartolo, la Ecuatoriana y Guamaní.
Caso Villavicencio: se indaga datos de celular usado en EE. UU.
Leer más¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!