Referencial. El reo también solicitó ser trasladado a otra cárcel.
Referencial. El reo también solicitó ser trasladado a otra cárcel.CANVA

Caso Villavicencio: resolución ante la solicitud de habeas corpus de un procesado

La medida fue presentada por Carlos Edwin Angulo Lara, uno de los presuntos sicarios. El SNAI informó la decisión

La acción de habeas corpus solicitada por Carlos Edwin Angulo Lara, uno de los 13 procesados (7 fueron asesinados) por el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ya tiene una resolución judicial, luego de que se llevara a cabo una audiencia para tomar una decisión.

Así lo ha informado la tarde de este miércoles 18 de octubre de 2022 el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente a cargo del sistema penitenciario ecuatoriano, por medio de uno de sus canales de comunicación.

Esta diligencia que estaba prevista para el día 17 de octubre se reinstaló un día después, de acuerdo al boletín de la entidad. Por medio de este recurso, el reo solicitó que fuera trasladado a otra cárcel, por supuestos motivos de seguridad, lo que el SNAI rechazó y calificó el acto como una búsqueda de comodidad de parte del solicitante.

Semanas atrás Ecuador presentó cortes de energía en algunas de sus provincias.

Colombia limitará la venta de energía eléctrica a Ecuador

Leer más

Lee también: Caso Villavicencio: Acusado por asesinato pidió un nuevo habeas corpus

En la audiencia, “la acción fue negada por parte de la autoridad judicial competente, toda vez que el SNAI demostró haber ejecutado todas las acciones tendientes a precautelar la integridad y la vida del beneficiario”, de detalla en el escrito.

En el documento se concluye que “por estas consideraciones, ha prevalecido la justicia”.

El caso Villavicencio cerró la etapa de instrucción fiscal el 7 de octubre. Se espera que se fije fecha para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que se determinará si los procesados serán llamados o no a juicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!