Misión. El argentino Matías Defederico, de 27 años, es el encargado de poner esta tarde y noche las ideas y el fútbol en el medio campo de Universidad Católica.

La Catolica rinde su primer examen copero

Es su cuarta experiencia en la Copa Sudamericana. Con la obligación de confirmar su gran momento futbolístico, Universidad Católica rendirá hoy su primer examen en la edición de 2017 ante el novel Deportivo Petrolero, de Bolivia.

Es su cuarta experiencia en la Copa Sudamericana. Con la obligación de confirmar su gran momento futbolístico, Universidad Católica rendirá hoy su primer examen en la edición de 2017 ante el novel Deportivo Petrolero, de Bolivia. El partido será en Yacuiba, ciudad fronteriza con Argentina.

El ‘Trencito Azul’ es segundo en el campeonato nacional.

“Vamos por los tres puntos”, aseguró el técnico de la escuadra quiteña, Jorge Célico, antes de emprender el largo viaje. La delegación camarata partió el domingo, a las 18:30, y recién ayer, pasado el mediodía, llegó a su destino final.

El cuerpo técnico tomó las precauciones para tratar de contrarrestar el cansancio en los jugadores por el largo periplo. La primera medida fue no consumir la comida que dan en el avión. Llevaron su propia alimentación que era más nutritiva. Además, pusieron mucho cuidado en la hidratación.

Para ahorrar tiempo viajaron ayer en chárter desde Santa Cruz de la Sierra –allí pernoctaron– hasta Yacuiba. El vuelo fue de una hora y 15 minutos. Por tierra toma 11 horas, según el dirigente Francisco Egas, quien es parte de la delegación.

Luego de un breve descanso en la sede del encuentro, los jugadores camaratas se ejercitaron ligeramente en el hotel para sacarse el cansancio.

Célico reconoció que, ahora, llegan con una carga emocional diferente, con relación a las anteriores participaciones. “La idea en el campo de juego será la misma: ser protagonistas, procurar asegurar la tenencia de la pelota y ser ofensivos. Pero, indudablemente, que en esta oportunidad llegamos muy optimistas por el nivel de juego colectivo que el equipo exhibe en el campeonato local”, explicó. Él va por su octava temporada en el banquillo de Católica.

En cuanto a la alineación titular, el estratega argentino hará una variante obligada en el arco por la suspensión de su compatriota Hernán Galíndez. La oportunidad será para el nacional Ángel Mosquera, de 28 años. Él jugará su segundo partido en la temporada.