Celec remueve sedimentos de la central hidroeléctrica Manduriacu
Los trabajos se realizarán hasta el 4 de mayo de 2023 para su correcto funcionamiento
La Corporación Eléctrica del Ecuador informó que, desde el 21 de abril de 2023, empezaron los trabajos de remoción de sedimentos de la central hidroeléctrica Manduriacu, ubicada entre Pichincha e Imbabura, para su correcto funcionamiento.
Contratos de obras para frenar erosión del río Coca terminan con glosas
Leer más(Lea también: Fiscalía pide la prisión preventiva de Lenín Moreno)
Según informó la entidad, estos sedimentos son arrastrados por el río Guayllabamba y se acumulan en el embalse de la central hidroeléctrica, poniendo en peligro su funcionamiento.
📰NOTICIA | Se inician las maniobras para el desalojo de sedimentos de la central Manduriacu. ➡️ https://t.co/srM0OypKqx#EnergíaConPropósito pic.twitter.com/LJbbFGXC85
— Corporación Eléctrica del Ecuador (@CELECEPOficial) April 21, 2023
Con el dinero de Sinohydro se compraron lujosos bienes
Leer más“Las maniobras son indispensables, ya que garantizan la operación de la central hidroeléctrica y precautelan la vida útil de sus unidades de generación”, explicó la Corporación que indicó que los trabajos se extenderán hasta el 4 de mayo de 2023.
(Lea también: Lasso, con señales de estar sin ruta)
Los trabajos de remoción de sedimentos, según añadió la entidad, se rigen por la mesa interinstitucional de instituciones del sector energético para reducir los impactos aguas abajo y evitar la concentración de sedimento en otros puntos del afluente.
Manduriacu es la segunda central hidroeléctrica de la cuenca occidental con mayor aporte energético. Durante el estiaje en la cuenca oriental, abastece de energía al país.