Cementerio Ángel María Canals cerrado mientras se investiga una muerte violenta
La administración municipal indicó que se busca priorizar el "bienestar" del público general y de sus trabajadores
La Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), anunció en un comunicado que fue cerrado el cementerio Ángel María Canals luego de la muerte violeta del administrador del camposanto que se ubica en las calles 29 y la E.
"Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Guayaquil, la Empresa Publica Dase informa que cierra temporalmente el cementerio mientras las autoridades pertinentes realizan las investigaciones" se lee en el escrito.
COMUNICADO A LA CIUDADANÍA@alcaldiagye pic.twitter.com/vwGyTjfs9l
— DASE Alcaldía Guayaquil (@DASEAlcaldiaGye) June 27, 2024
El administrador del cementerio municipal del suburbio fue asesinado
Leer másEste 26 de junio fue atacado en el interior de sus oficinas. El crimen ocurrió cerca de las 14h00. En un reportaje anterior publicado por EXPRESO, quienes habitan cerca de este espacio y personal municipal confirmaron que las mafias cobraban por espacios en los cementerios municipales, lo que se había convertido ya en un problema.
Guayaquil cuenta con cinco cementerios municipales y que en estos se habían encendido ya las alarmas porque había personas que estaban cobrando dinero por estos espacios, donde cuyos servicios son gratuitos, precisó en ese entonces Camilo Samán, gerente general de la Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), al precisar que ya habían presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para frenar la situación. Que esas personas, dijo, se tomaban el nombre del Municipio, alertó.