Cerca de 500 ecuatorianos buscan en 'Aulas Móviles'
Estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares en Quito.José Jácome / EFE

Cerca de 500 ecuatorianos buscan en 'Aulas Móviles' concluir los estudios

Los datos oficiales muestran que en comparación con el periodo anterior 2022-2023 no se matricularon 119.340

El Municipio de Quito puso en marcha la iniciativa 'Aulas Móviles' para que todos los ciudadanos mayores de 15 años que no hayan completado la enseñanza escolar puedan concluir sus estudios, mediante clases gratuitas, según informó este miércoles en un comunicado el consistorio quiteño.

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Aunque Ecuador aún no cuenta con una cifra consolidada de cuántos estudiantes dejaron las aulas en el último año lectivo 2023-2024, los datos oficiales muestran que en comparación con el periodo anterior 2022-2023 no se matricularon 119.340.

Esta iniciativa que tiene como principal fin llegar a personas en condiciones de vulnerabilidad, forma parte de la propuesta 'Quito vuelve al aula', que busca disminuir el rezago escolar en el Distrito Metropolitano en la población, de acuerdo a lo señalado por el Municipio en su comunicado.

15 aulas móviles en distintas partes de la ciudad

Este sistema cuenta ya con 481 personas matriculadas distribuidas en 15 aulas móviles de distintas partes de la ciudad, donde los docentes se movilizan hacia un espacio previamente acordado y adecuado para cubrir la demanda escolar.

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"Me siento muy contento de volver a estudiar, luego de que dejé las aulas hace casi 22 años, para mi bienestar; para mi familia es muy importante. Mis hijos con el tiempo irán al colegio y yo les podré conducir en sus estudios, quisiera tener una profesión. Nunca es tarde para aprender", afirmó el usuario Alex Jami.

La directora de Educación Inclusiva del Municipio de Quito, Ana María Varea Viteri, explicó que las 'Aulas Móviles' también ofrecen la posibilidad de que los estudiantes que están matriculados en la institución educativa a la que pertenecen los docentes puedan legalizar sus promociones y titulaciones.

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