César Garzón asume como Comandante General del Cuerpo de Vigilancia de la CTE
En los últimos días, la CTE suspendió operativos vehiculares y dispuso el uso obligatorio de bodycam para sus agentes
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó, a través de un comunicado oficial, que el general César Garzón Mendoza asumió el cargo de Comandante General Encargado del Cuerpo de Vigilancia de la institución. Este nombramiento se da luego de la gestión del prefecto jefe Rafael Orozco Llanos, a quien la institución agradeció por su labor en dicho cargo.
Bodycam CTE: ¿Cómo denunciar a un agente que no lo usa?
Leer másSegún el comunicado, emitido la noche del jueves 12 de diciembre, Garzón cuenta con 42 años de experiencia en planificación y gestión de tránsito, y trabajará en coordinación con el Gobierno Nacional y el director ejecutivo de la CTE, Hugo Quintana, "con el objetivo de fortalecer la institución".
Además, la CTE indicó que el general Raúl Flores ocupará el puesto de Inspector General del Cuerpo Uniformado.
Cambios en la CTE
Las fichas se mueven dentro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Desde el pasado 6 de diciembre de 2024, la institución decidió suspender todos los operativos de control vehicular en las carreteras del país "sin excepción alguna".
Esta decisión, según un comunicado oficial, responde a una disposición del Gobierno Nacional que busca redirigir al personal de vigilancia hacia actividades específicas de seguridad vial, alineadas con los operativos de control de armas, municiones y explosivos (Camex).
CTE retiene 35 vehículos sin placas en operativo en Daule y Samborondón
Leer másEn paralelo, la CTE anunció la implementación de una nueva normativa que obliga a sus agentes a usar dispositivos de videograbación, conocidos como bodycam. Estos equipos, que comenzaron a utilizarse desde el 10 de diciembre, estarán en funcionamiento durante toda la jornada laboral de los agentes encargados del tránsito y la movilidad.
La CTE indicó que las ‘bodycam’ tienen como objetivo garantizar la transparencia en los procedimientos viales, promover una interacción responsable entre conductores y agentes, y prevenir casos de corrupción.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ