La Champions League su gran frustración

La Champions League su gran frustracion

Más ecuatorianos. Edison Méndez y Christian Noboa también han jugado la Champions League. Solo Antonio Valencia llegó a disputar la final, defendiendo al Manchester United.

Gianluigi Buffon arquero de la Juventus

Gianluigi Buffon fue el más fotografiado de la Juventus, después de perder la final de la Champions League contra Real Madrid.

¿La razón? El arquero de 39 años está por cerrar una exitosa carrera, incluyendo una Copa del Mundo, pero con una gran frustración: no ha levantado el trofeo del torneo de clubes más importante de Europa.

Buffon aseguró que no se rendirá. Aún le queda un año de contrato y su objetivo principal será la Champions. “Tengo una nueva oportunidad de ganarla. Será más difícil hacerlo mejor porque este año hicimos algo realmente increíble, pero lo intentaremos”.

Buffon forma parte de una nómina de jugadores que tuvieron carreras brillantes, pero que no pudieron conquistar Europa, a pesar de intentarlo por más de una década.

Lilian Thuram (francés), Fabio Cannavaro (italiano), Lothar Matthaus (alemán), Patrick Vieira (francés), Diego Maradona (argentino) y Ronaldo (brasileño) fueron, al igual que Buffon, campeones del mundo con sus selecciones y además brillaron en clubes europeos, pero nunca levantaron la ‘Orejona’.

La misma frustración tienen jugadores que fueron considerados como los mejores del mundo, al menos en una temporada. Entre ellos están Dennis Bergkamp (holandés), Roberto Baggio (italiano), Gabriel Batistuta (argentino), Pavel Nedved (checo), Rudd van Nistelroy (holandés) y Francesco Totti (italiano).

El sueco Zlatan Ibrahimovic también está por cerrar una carrera sin la copa, a pesar de haber jugado en clubes competitivos como Barcelona, Juventus, Inter y Milan.

En esta nómina, por ahora, está el ecuatoriano Antonio Valencia. Tuvo una oportunidad para ganarla pero en 2011 cayó en la final ante Barcelona. En la próxima temporada jugará el torneo. Va por su revancha.