Chango, insatisfecho con el arbitraje
El presidente vitalicio de Mushuc Runa valoró el esfuerzo de su equipo en el empate ante el puntero Macará con tres expulsados.
El empate 1-1 del 2 de septiembre pasado, entre Macará y Mushuc Runa, sigue dando de qué hablar especialmente desde la tienda del Ponchito, donde Luis Chango, presidente vitalicio del club, dejó saber su insatisfacción con el arbitraje de Marlon Vera.
Es que según el criterio del directivo, el Mushuc Runa se vio perjudicado en el duelo donde su elenco sufrió la expulsión de tres jugadores, no obstante destacó la igualdad alcanzada en inferioridad numérica frente al puntero del campeonato nacional.
“Los señores árbitros para mí querían que gane Macará, por eso son los tres expulsados del Mushuc Runa, de lo contrario no hubiese pasado aquello, pero pese a eso, Macará no pudo ganarnos y sacamos un empate”, comentó Chango.
Sin embargo, las opiniones del dirigente del Ponchito no quedaron ahí e incluso propuso la idea de arbitraje foráneo para fases decisivas del torneo nacional. “En estas instancias deberían pitar árbitros internacionales”, dijo el titular vitalicio.
Luego de la igualdad, el conjunto celeste se mantiene en el liderato de la tabla de posiciones de la LigaPro con 53 unidades en 24 fechas, que además le aseguran su clasificación a los playoffs, algo que no ocurre con el Mushuc Runa, cuadro que está en decimotercer lugar con 26 unidades y lejos de zona de clasificación.