Jugadores del Chelsea celebran con el trofeo después de ganar la final de la Europa League.

Chelsea vuelve a la cima de Europa

El equipo que dirige el italiano Maurizio Sarri derrotó al Arsenal en la final de la Europa League y volvió a levantar este trofeo tras seis temporadas.

Los Blues de Londres se quedaron con el cetro de la Europa League gracias al 4-1 que le propinó en el segundo tiempo a un desdibujado Arsenal, que tuvo a su entrenador Unai Emery perdido por lo que su equipo demostraba en el complemento.

El enfrentamiento había empezado muy reñido. Ambos clubes habían mostrado sus armas y el primer tiempo fue un trámite que solo transmitió mayor expectativa para la segunda parte. Sin embargo, el equipo de Emery iba a tener un bajón sustancial, que iba a ser aprovechado totalmente por su rival, que no lo perdonó.

Poco menos de 15 minutos necesitó Chelsea para reafirmar su condición de campeón: primero con Oliver Giroud, después una genialidad de Eden Hazard por izquierda terminó en asistencia para el español Pedro, que de primera hizo un tiró cruzado a Petr Cech que no pudo hacer nada.

El mismo Hazard sería el que pondría el tercero. Tras un penal claro contra Giroud, con la frialdad y seguridad que se tiene el belga, el marcador daba indicios que se acaba el sueño de los Gunners.

Pero tres miunutos después, un zapatazo de Alex Iwobi iba a ser una luz de esperanza entre tanta tiniebla para Arsenal. Se entusiasmaban en creer.

Hasta que una pared —entre Giroud y Hazard— rompió la frágil zaga de Arsenal y dejaron al creativo solo para poder concretar el 4-1 definitivo.

Chelsea, que ya había ganado antes este trofeo en la Europa League de la edición 2012-2013 y que tuvo en esa jornada de rival al Benfica de Portugal, consiguió su tercer título internacional ya que en la campaña 2011-2012 se coronaron en la Champions League, luego de vencer al Bayern Munich, en un recordado partido que tuvo de figura a Didier Drogba.