Conferencia. Los chilenos Hernández (i) y Jara hablan con la prensa tras las prácticas.

Chilenos y panamenos estan optimistas

En el otro partido que cierra el grupo D, Argentina busca sellar en Seattle ante la ya desahuciada Bolivia su pase para empezar a pensar en el segundo del C.

MIAMI Las selecciones de Chile y Panamá se jugarán el martes en Filadelfia cuál de ellas acompañará a Argentina a cuartos de final de la Copa América en un grupo D en el que, a falta de una jornada, ya está eliminada Bolivia.

Solo una hecatombe evitaría que los argentinos terminasen líderes. Un empate ante los bolivianos bastaría a los de Gerardo ‘Tata’ Martino, que incluso perdiendo necesitarían ser goleados, o que Chile o Panamá le recuperasen seis y diez goles en el cómputo general, respectivamente.

Por tanto, todo apunta a que chilenos y panameños dirimirán sobre el césped del Lincoln Financial Field de Filadelfia quién pasa a cuartos como segundo de grupo y se cruza el día 18 en la ciudad californiana de Santa Clara con el primero del grupo C, que será México o Venezuela.

En el otro partido que cierra el grupo D, Argentina busca sellar en Seattle ante la ya desahuciada Bolivia su pase para empezar a pensar en el segundo del C (mexicanos o venezolanos), contra el que buscará un boleto para semifinales el 18 de junio en Boston.

“La cirugía practicada a Valentín Pimentel fue todo un éxito”, confirmó ayer Gerinaldo Martínez, médico jefe de la selección panameña de balompié, según un comunicado de la Fepafut.

Pimentel, quien el pasado viernes sufrió una luxofractura de su cadera izquierda, fue intervenido en Chicago (Estados Unidos) por el médico Michael Stover, cirujano ortopeda especialista en cadera.

Según Martínez, Stover dijo que Pimentel deberá permanecer hospitalizado hasta el viernes y que hoy lunes el jugador iniciará su rehabilitación con apoyo de muletas. AFP