Refugio. Sirios en un centro de acogida en Erding, Alemania.

Chino pasa 12 dias por error en un centro para refugiados en Alemania

Un turista chino de 31 años, que deseaba viajar por Europa durante dos semanas, se convirtió en el personaje central de una sucesión de equivocaciones a causa de un error involuntario.

Un turista chino de 31 años, que deseaba viajar por Europa durante dos semanas, se convirtió en el personaje central de una sucesión de equivocaciones a causa de un error involuntario, que lo condenó a vivir durante doce días en un albergue para refugiados en Alemania. Llegó a Stuttgart en un avión que transportaba a un nutrido grupo de refugiados; cuando intentó denunciar el robo de su billetera, las autoridades lo confundieron con un inmigrante y le presentaron un formulario para solicitar asilo.

La odisea comenzó a causa de otro hecho fortuito. El turista solo hablaba mandarín y nunca se enteró qué tipo de formulario había llenado hasta que fue llevado a un albergue en Heidelberg, donde permaneció tres días. De allí fue enviado a Dortmund, donde le requisaron su pasaporte, y luego a la ciudad de Dülmen.

Christoph Schlütermann, un funcionario de la Cruz Roja que dirige el centro de refugiados de Dülmen, donde el oriental compartió techo y comida con 50 refugiados, descubrió el error. “Él no se veía como un refugiado, más bien lucía como un funcionario”, dijo. (El País)