Chito Vera: “Esta victoria es grande para mi”
Se trata de su tercera victoria consecutiva en la UFC, luego de que en noviembre del año anterior derrotara al argentino Guido Cannetti y en agosto se impusiera ante el chino Wuliji Buren.
El mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) esperaba con ansias, el 2 de marzo pasado, el combate por el peso gallo (135 libras) de la Ultimate Fighting Championship (UFC) entre el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera y el estadounidense Frankie Sáenz.
Sin embargo, el chonero de 26 años cayó enfermo y quedó cancelada la pelea. La expectativa radicaba en que de haber ganado, el tricolor entraba al top 15 de su división. Finalmente el sábado pasado, 21 días después, esa cuenta quedó saldada.
El peleador se tomó como revancha personal el duelo de la cartelera 148 del UFC Fight Night, que se disputó en Nashville, Estados Unidos, y salió a comerse el octágono.
Un minuto y 25 segundos bastaron para finiquitar el encuentro ante el mismo Sáenz, en una pelea que recibió los elogios de la prensa especializada. “El ecuatoriano hizo un trabajo rápido sobre el veterano, quien no resistió el poder de sus golpes”, escribió UFC en español. De ese triunfo se hicieron eco también cadenas mundiales como ESPN y Fox Sport, al alabar el nivel del tricolor, que ganó por ‘knock out técnico’ en el primer asalto.
“Esta victoria es grande para mí, me siento bastante bien. En un par de días habrá un número detrás de mi nombre (refiriéndose al ranking de la división) y será el escalón para ir hacia arriba”, declaró Vera en entrevista tras el combate.
El sábado el enfrentamiento empezó sin ‘round de estudio’, con ambos peleadores lanzando sus mejores golpes. Vera priorizó las patadas bajas y a la zona media del cuerpo de Sáenz. Su rival buscó, sobre todo, un golpe con la mano derecha. En ese intercambio, el ecuatoriano logró conectar un preciso ‘jab’ de izquierda que tumbó a Sáenz. Luego, Vera aprovechó la oportunidad, se abalanzó sobre su rival y le propinó otros golpes en el suelo, hasta que el árbitro detuvo el pleito cuando faltaban 3:34 minutos del primer round.
Chito está satisfecho. Se trata de su tercera victoria consecutiva en la UFC, luego de que en noviembre del año anterior derrotara al argentino Guido Cannetti y en agosto se impusiera ante el chino Wuliji Buren. Vera suma 13 triunfos en la UFC mundial: cuatro por KO, siete por sumisión y dos por decisión técnica. Y acumula cinco derrotas y un empate en MMA.
Acerca de su victoria del sábado, el ecuatoriano dijo estar motivado para seguir preparándose. “No me importa cómo esté la división ni qué esté pasando, mientras yo me encuentre ocupado peleando estoy bien, si me dan peleas todo bien”, manifestó Vera, quien espera que la UFC lo siga tomando en cuenta para futuros enfrentamientos.
Thank u Nashville I love this town, second time fighting here love the fans energy thanks a lot @ufc
— Chito Vera (@chitoveraUFC) 24 de marzo de 2019