Podio. Chocho (i), Evan Dunfee (c) y Quentin Rew (d), los mejores de los 50 kilómetros.

Chocho, vicecampeon del Challenge de Monterrey

Con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 36 segundos, el actual mejor andarín tricolor se ubicó poco más de 1 minuto detrás del canadiense Evan Dunfee, quien con 3h46’02.4 se proclamó campeón de la prueba, dejando el tercer lugar en manos del neozelandés

Escala posiciones a semana seguida. El atleta ecuatoriano Andrés Chocho se colgó ayer la medalla de plata en los 50 kilómetros del Challenge de Marcha de Monterrey, en México, 8 días después de ocupar el tercer lugar en Ciudad Juárez.

Con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 36 segundos, el actual mejor andarín tricolor se ubicó poco más de 1 minuto detrás del canadiense Evan Dunfee, quien con 3h46’02.4 se proclamó campeón de la prueba, dejando el tercer lugar en manos del neozelandés Rew Quentin, con 3h51’17.8.

La prueba, que forma parte del Circuito Mundial de Marcha 2017, tuvo una disputa previa la semana pasada en Ciudad Juárez, donde Chocho también subió al podio, pero en la prueba de los 20 kilómetros, al hacer 1 hora con 23 minutos.

Aproximadamente cincuenta marchistas de países como Guatemala, México, Canadá, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Italia, Suecia, Brasil, Bolivia, Venezuela, Australia, Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Colombia y Ecuador integraron en ambas paradas la lista de competidores.

Hace año y medio Chocho ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero fue en la pasada temporada que mostró la mejor forma deportiva al terminar décimo en el ranking mundial de 50 kilómetros con 3h42:57 y mejorar su registro en 20 hasta 1h20:07.

El Challenge Mundial, iniciado con las reuniones de Adelaida, en Australia, seguirá después de Monterrey con las paradas de Río Maior (en Portugal el 1 de abril) y en Taicant (en China el próximo 15 de abril). CFH