Chone dejó siete detenidos
120 personas estuvieron en zozobra dentro del Hospital Napoleón Dávila de Chone, en Manabí, tras el ingreso de 7 sujetos fuertemente armados que iban a rematar a un sujeto.
Un total de seis ecuatorianos y un venezolano fueron aprehendidos luego de labores policiales comandadas por la Unidad Antisecuestros (UNASE), en el Hospital Napoleón Dávila, de Chone, provincia de Manabí.
Delincuentes tomaron rehenes en un hospital de Chone
Leer másEl general Edwin Noguera, comandante policial de Manabí, indicó que los sujetos ingresaron fuertemente armados y pretendían atacar a un ciudadano que había sido baleado el sábado.
"Las labores de nuestros policías y las técnicas aplicadas permitieron capturar a los 7 ciudadanos integrantes de organizaciones delictivas. En medio del procedimiento hubo disparos que afortunadamente no afectaron a nuestro personal ni a nadie de la casa de salud", explicó Noguera.
El oficial aseguró que se espera las autoridades competentes actúen con todo el peso de la ley frente a este hecho que causó zozobra y puso en pánico a personal médico, pacientes y comunidad en general.
Bosco Barberán, coordinador Zonal 4 de Salud, dijo que en el nosocomio se encontraban 120 personas cuando ocurrió la incursión violenta.
"Teníamos a 40 elementos del personal sanitario, y 80 pacientes. Hemos garantizado la salud de los pacientes y articulamos acciones con el Ministerio del Interior para tomar decisiones que garanticen la seguridad" dijo el funcionario.
La calma a la casa de salud regresó tras unas dos horas de pánico. El lugar estaba siendo resguardado por personal militar y policial.