La Cibeles en Madrid rinde homenaje a Ecuador
La fuente emblemática de la capital española se iluminó con los colores patrios
Este viernes se cumplen 202 años de la Batalla de Pichincha. Por ser motivo de fiesta nacional en Ecuador, Madrid colorea su tradicional fuente emblemática con los colores amarillo, azul y rojo desde el día anterior.
¿Cuántas personas murieron en la Batalla de Pichincha?
Leer másDurante los últimos tres años, la Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a Ecuador con este evento. Decenas de compatriotas llegaron, incluso antes del anochecer, con sus banderas y camisetas de la Tri para celebrar juntos.
Los ecuatorianos llevaron parlantes y organizaron una fiesta improvisada. Personas desconocidas se unieron al festejo, bailando en las aceras que rodean la Plaza de Cibeles. Además, cantaron el Himno Nacional y continuaron tomándose fotos frente a la fuente.
El monumento es significativo y representativo de la capital de España, sirviendo como un punto de encuentro y referencia para los madrileños y visitantes. La escultura de la diosa romana Cibeles está situada en un carro tirado por dos leones, las figuras están esculpidas en mármol y piedra. Por ende, es importante que este lugar simbólico exhiba los colores patrios.
Jéssica Escalante ha vivido en España durante 23 años. Llegó con un grupo de mujeres para celebrar el 24 de mayo. "Me siento muy orgullosa de representar a mi país hoy. Es un día especial para compartir con todas mis compañeras y con gente de Ecuador, como si estuviera en mi país, que extraño, especialmente su comida. Pero estamos felices, todos unidos compartiendo con mis paisanos", expresó Jéssica Escalante.
El estado de excepción no influirá en actividades turísticas, dice Niels Olsen
Leer másOtra compatriota expresó igualmente su gran emoción. Verónica, quien ha vivido en Madrid durante 24 años, describió como "espectacular" ver la fuente de Cibeles iluminada con los colores de Ecuador. "Estuve aquí el año pasado y, como siempre, los ecuatorianos estamos unidos", señaló.
Este espectáculo de luces fue un deleite visual que transformó la noche para los ecuatorianos. Los colores amarillo, azul y rojo iluminaron la fuente hasta la madrugada española.