Multinacionales. José Vedova, de Claro; y Roberth Minga, de Microsoft Ecuador, presentaron el sistema de cloud computing o nube inteligente.

Claro ofrece el servicio Microsoft Office 365

Esos antiguos cuartos donde se archivaba información, a veces llenos de polvo, quedan de a poco para la historia.

Esos antiguos cuartos donde se archivaba información, a veces llenos de polvo, quedan de a poco para la historia. Cada vez más empresas, incluso las pymes, migran sus documentos a la conocida como La Nube.

Precisamente, tras ese mercado está Claro, la empresa de Carlos Slim y Microsoft, de Bill Gates. Los hombres con las mayores fortunas del mundo.

Se trata del servicio Microsoft Office 365, un paquete tecnológico donde reposa el centro de datos de las empresas que se suscriban al servicio, para que luego sus ejecutivos accedan a ellos, o a sus oficinas móviles, y así puedan seguir trabajando 24/7 desde el lugar donde estén: solo se necesita acceso a Internet. Claro ofrece el servicio tras mensualidades para personas que van desde los $ 5, según dijo Roberth Minga, gerente de cuentas empresariales de Microsoft.

José Vedova, gerente de mercado corporativo de Claro, habla del costo/beneficio del servicio y del ahorro para las empresas al dejar de gastar, entre otras cosas, en servidores y su mantenimiento. Además de que son plataformas seguras. WMA