Colegio Vicente Rocafuerte
Las clases en jornadas vespertina y nocturna volverán a la presencialidad.CorteSía

Las clases en jornadas vespertina y nocturna retoman la presencialidad este jueves 16

El Ministerio de Educación realizó el anuncio basándose en la suspensión de los apagones hasta el 26 de mayo

Regresan a las aulas. Debido a la suspensión de los cortes de energía eléctrica a nivel nacional hasta el 26 de mayo, las actividades educativas en las jornadas vespertina y nocturna volverán a la modalidad presencial.

El Ministerio de Educación indicó que la medida comenzará a regir a partir de este jueves 16 de mayo. La jornada vespertina, a nivel nacional, mantenía la presencialidad a pesar de los cortes registrados semanas atrás.

(Te puede interesar: Olón: Anuncian la restitución de rectora de colegio)

Esta cartera de Estado indicó que se mantiene evaluando las condiciones del sistema educativo en el país, para determinar medidas "ante cualquier emergencia".

Roberto Luque, ministro encargado de Energía y Minas, anunció el martes 14 de mayo la suspensión temporal de los apagones en Ecuador, hasta el domingo 26. El funcionario advirtió que esta decisión podría cambiar si se presentan fallas en la generación que provee la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, lo que podría acarrear interrupciones esporádicas del servicio en horas pico.

Universidad Católica

Una cámara capta el hurto registrado en restaurante de la Universidad Católica

Leer más

Asimismo, el funcionario también adelantó que la próxima semana habrá cortes programados en Durán, Lago Agrio y Portoviejo, debido a labores de mantenimiento en distribuidoras como Guayas-Los Ríos, Sucumbíos y Manabí. Los horarios serán anunciados un día antes por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Luque, también principal de la cartera de Transporte y Obras Públicas, señaló que la decisión de suspender temporalmente los apagones se debe a que las condiciones hidrológicas en el país han sido positivas. Por ello, agregó, en los dos últimos días no se ha comprado energía a Colombia, alegando que su precio es mayor a lo que cuesta generar energía térmica.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO