Autoridades municipales clausuraron dos establecimientos que operaban como clínicas de rehabilitación.
Los establecimientos no contaban con los permisos de ley ni cumplía con normas de saludCortesía

Clausuran clínicas de rehabilitación clandestinas en Guayaquil

Los ciudadanos encontrados en estas "clínicas" fueron trasladados al UVC de la Florida Norte para contactar a sus familiares

Este miércoles 8 de mayo de 2024, la Dirección de Justicia y Vigilancia y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) realizaron la clausura de dos clínicas de rehabilitación clandestinas ubicadas al norte de la urbe, las cuales no contaban con la documentación necesaria y sus instalaciones se encontraban en condiciones de insalubridad.

Durán

Durán: Semáforos son reparados tras robo de cables

Leer más

La primera intervención, según reportó el Municipio de Guayaquil, se realizó en Colinas de la Florida, donde se encontraron a 10 personas y un menor de edad en una vivienda que era utilizada como clínica de rehabilitación, pese a que no cumplía con los protocolos sanitarios, ni la documentación requerida para su funcionamiento.

El segundo operativo tuvo lugar en un domicilio de Mapasingue Oeste, donde cinco personas, según detalla el Cabildo, estaban en contra de su voluntad. Este lugar funcionaba como una sede de una supuesta fundación. Sin embargo, no contaba con la documentación necesaria, ni las condiciones apropiadas para atender a pacientes con problemas de adicción.

Las instalaciones clausuradas no contaban con permisos ni parámetros de salud.
Las instalaciones clausuradas no contaban con permisos ni protocolos sanitarios.Cortesía

"Todos los ciudadanos encontrados en estas clínicas clandestinas fueron trasladados al UVC de la Florida Norte, donde las autoridades encargadas llamaron a sus familiares para que los vayan a ver", informó el Municipio de Guayaquil a través de un boletín de prensa. 

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.