Audiencia. Cléver Jiménez acudió a la audiencia, en la Corte Nacional.

Clever Jimenez no puede salir del pais

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, pidió orden de prisión para el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio por presunto delito contra la inviolabilidad del secreto.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, pidió orden de prisión para el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio por presunto delito contra la inviolabilidad del secreto. Ayer, en la audiencia de formulación de cargos, en la Corte Nacional, la solicitud fue respaldada por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el procurador, Diego García. Según la denuncia, los acusados hackearon el correo de este último. La Corte, sin embargo, no dio paso al pedido e impidió la salida del país de los involucrados. Cada 15 días deberán presentarse ante el juez.

Chiriboga justificó el pedido de prisión preventiva argumentando que los involucrados difundieron información reservada. Esa postura fue rechazada por la defensa de Jiménez. Él asistió a la audiencia. Su compañero de acusación, Villavicencio, no llegó a la cita.

Para Carlos Figueroa, copartidario de los acusados, la denuncia tiene como propósito impedir que Jiménez y Villavicencio lleguen a la Asamblea, tras las elecciones de febrero.

Figueroa, que también enfrentó un juicio junto a Jiménez y Villavicencio, dijo que desconfía de los jueces que siguen el caso y por eso no le sorprendería que la balanza se incline a favor del Estado.

Con él coincidieron decenas de manifestantes que llegaron a la Corte a respaldar al exasambleísta. Con carteles, globos y pitos expresaron su rechazo al proceso legal.

También llegó un grupo de personas que cuestionaron a los acusados. JMF