
El CNE apela el fallo que habilita a Justicia Social
El juez que sustenta la causa admitió a trámite el recurso solicitado por el ente electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) apeló la sentencia del juez Arturo Cabrera en la que declaró nula una resolución del ente electoral del pasado 16 de septiembre, en la que eliminó al movimiento Justicia Social del Registro Permanente de Organizaciones Políticas.
La apelación, mediante sorteo, recayó en el despacho del juez electoral, Ángel Torres, quien admitió a trámite el recurso, deberá elaborar el borrador del fallo para conocimiento del pleno del Tribunal.
Una de sus primeras disposiciones fue convocar a un juez suplente a que integre el pleno “por cuanto el doctor Arturo Cabrera Peñaherrera, juez de instancia, se encuentra legalmente impedido de intervenir en la presente causa”.
Además, dispuso a través de la Secretaría General del Tribunal remitir copia del expediente íntegro en digital a todos los jueces para su revisión, así como notificar a las partes interesadas en este caso.
El movimiento Justicia Social, así como Libertad es Pueblo, Podemos y Fuerza Compromiso Social, fueron eliminados del Registro Permanente de Organizaciones Políticas en base a un informe de la Contraloría General del Estado, en el que recoge presuntas irregularidades en las firmas de apoyo recabadas por las organizaciones y que sirvieron de base para la inscripción de dichos movimientos políticos.