El CNE espera todos los recursos económicos para antes del simulacro nacional
El organismo no ha podido contratar aún los coordinadores de mesas y recintos, así como el personal operativo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) espera que hasta antes del 30 de julio de 2023 el Ministerio de Finanzas le transfiera todos los recursos para las elecciones adelantadas del 20 de agosto.
Banco de imágenes: ¿un robo menor?
Leer másEsto, porque para esa fecha el organismo electoral tiene programado realizar a escala nacional el simulacro completo de lo que serán los comicios generales y las consultas populares.
(Le invitamos a leer: Elecciones: dos binomios presidenciales desisten de contar con seguridad estatal)
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que hasta el viernes pasado fueron transferidos 55,8 millones de dólares de los 79,9 millones de dólares aprobados por el organismo.
Eso, ha sido usado para el contrato con las Fuerzas Armadas para la elaboración de las papeletas electorales de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, consultas populares, a través del Instituto Geográfico Militar (IGM).
A la Conaie no le calza ningún candidato, pero ya piensa en programa de gobierno
Leer másLo restante, servirá para la contratación de personal como coordinadores de mesas y recintos electorales, digitadores, personal operativo, entre otros, que ya deberían participar del simulacro.
Esto permitirá al Consejo Nacional Electoral medir los tiempos del escrutinio y digitalización de actas. También, conocer si las capacitaciones a los miembros de las mesas necesitan un reforzamiento.