El CNE rechaza comentarios de mandatarios y exmandatarios sobre el proceso electoral
Evo Morales, de Bolivia; y Fernando Lugo, de Paraguay, han manifestado su preocupación sobre una eventual suspensión de los comicios, pese a que la autoridad electoral lo ha descartado
Rechazo. El Consejo Nacional Electoral salió al paso ante declaraciones de presidentes y expresidentes afines al exmandatario Rafael Correa poniendo en duda la transparencia y la realización del proceso electoral del 7 de febrero próximo.
Andrés Arauz y su coalición eluden referirse a la acusación de entrega de pruebas para COVID-19 en campaña
Leer más“El Consejo Nacional Electoral de Ecuador así como sus similares de América reflejamos la autodeterminación de nuestros pueblos en materia electoral, por lo que rechazamos enfáticamente expresiones que manifiesten lo contrario”, recoge parte del comunicado que no hacer referencia directa a algún jefe de Estado o exmandatario en particular.
#CNEInforma | A la opinión pública: pic.twitter.com/bbasc1ZXje
— cnegobec (@cnegobec) January 31, 2021
Sin embargo, en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, los expresidente de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Fernando Lugo, en su orden, han manifestado su preocupación antes una presunta suspensión de las elecciones, pese a que la autoridad electoral ha dicho que eso no sucederá.
Alertamos a la comunidad internacional que la @cnegobec pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización, para evitar la victoria segura de @ecuarauz. Ese sería un gravísimo atentado contra la democracia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 30, 2021
Toda la comunidad internacional debe estar atenta a lo que sucede en hoy en Ecuador. 🇪🇨
— Fernando Lugo (@lugo_py) January 30, 2021
Expreso mi profunda preocupación ante rumores en relación a la supuesta presión del Pdte. @Lenin Moreno de suspender las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de febrero.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, bastante más cauto, dijo seguir de cerca el proceso y espera que el CNE sea correcto.
Seguimos con especial atención el proceso electoral de Ecuador que debe culminar con las elecciones del próximo día 7 de febrero.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 30, 2021
Esperamos que el trabajo @cnegobec sea correcto, que el veredicto popular se respete y que así se fortalezca la democracia ecuatoriana. pic.twitter.com/JMBqw4o3QF