CNEL aclara ante posible visitas falsas
El personal de la empresa no puede ingresar a las viviendas sin autorización previa
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) emitió un comunicado en el que detalla el debido proceder de sus funcionarios y equipo técnico al momento de realizar visitas y trabajos en los domicilios de la ciudad.
La aclaración se da tras viralizarse un video donde supuestos miembros de la institución intentan ingresar hasta un domicilio para secuestrar a una menor que se encontraba jugando en el portal de una vivienda.
📌 COMUNICADO | A la ciudadanía en general: #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/vczAH5zrNo
— CNEL EP (@CNEL_EP) January 31, 2022
En las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, el pasado 20 de enero, se observa a los sujetos vistiendo chalecos parecidos a los de la empresa y portando varias planillas de servicios básicos, con las que atribuyen que el medidor del domicilio tiene fallas y piden a su propietaria la cédula de identidad para corroborar datos.
Las medidas que han adoptado los ecuatorianos ante la delincuencia
Leer másAnte el descuido de la mujer, quien ingresa a la casa a ver el documento, se observa a uno de los hombres abrir la puerta e intentar sacar a la menor, pero al no lograrlo y ver la cámara, huye a bordo de una motocicleta.
Aún se desconoce la veracidad del video y donde se habría sucedido el presunto intento de secuestro, pero la Fiscalía y la Policía Nacional revisan el sistema para identificar alguna denuncia relacionada con el hecho.
Por su parte, la institución aclaró a la ciudadanía que el personal propio o los contratistas que realizan labores en territorios están debidamente uniformados y portando sus respectivas credenciales para su identificación, además, resalta que ningún trabajador puede realizar cobros por el servicio ni está autorizado para ingresar a las viviendas sin una solicitud realizada previamente por el propietario del domicilio o cliente.
La empresa asegura que estos procesos se llevan a cabo únicamente luego de solicitar una visita técnica o con una orden legalizada por el área comercial.