El COE de Guayas decide intensificar los controles en el feriado
El gobernador se reunió con sus pares de Manabí y Santa Elena para coordinar los controles de aforos en viajes interprovinciales y en los balnearios
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial del Guayas decidió este 26 de marzo intensificar los controles de "todas las medidas de bioseguridad" durante el feriado de Semana Santa con operativos realizados por la Intendencia de Policía y los comisarios municipales.
"Ustedes verán desplagada a la policía para controlar los aforos. También en la circulación harán que se respeten los aforos establecidos por el COE nacional que es el 75 % en buses interprovinciales", aseguró el gobernador de la provincia, Luis Chonillo.
La Iglesia de Ecuador suspende las procesiones para esta Semana Santa
Leer másEn la reunión también participaron sus pares de Santa Elena y Manabí además de la prefecta Susana González. "Históricamente los guayasenses en este feriado donde más se trasladan es a estas dos provincias. Ya tienen (los gobernadores) algunas recomendaciones, ya vieron cómo vamos a trabajar para que ellos coordinen los mismos controles con sus municipios. La idea es trabajar en conjunto", aseguró Chonillo.
Datzania Villao, gobernadora de Santa Elena, mencionó que en este feriado enfocará al personal en los lugares y balnearios donde más aglomeraciones se han registrado. "En balnearios como Montañita ya estamos trabajando para colocar a nuestro personal ahí y evitar este tipo de aglomeraciones".
Estas tres provincias registran un alza de casos y de fallecimientos de COVID-19 y sus hospitales públicos y privados están al 100 % de ocupación.