Colapsó la página de la Senescyt y los estudiantes no pudieron inscribirse
Este domingo era el último día de plazo para soñar con un cupo en la universidad
Twitter fue el escenario de las quejas provenientes de cientos de bachilleres que trataban de registrarse este sábado 19 de febrero en la plataforma de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), para acceder a la prueba Transformar y así verificar dentro de un tiempo determinado si salieron favorecidos o no con un cupo en alguna de las universidades públicas del país.
Inscripción para rendir el test Transformar se realizará del 17 al 20 de febrero
Leer más“Está caída hace más de 24 horas y no permite el acceso, por favor su ayuda a la brevedad, el plazo vence hoy” posteó la estudiante Katherine Plúas.
Horas más tarde, la entidad emitió un comunicado para señalar que realizan “las acciones necesarias con el fin de garantizar un proceso de inscripción en igualdad de oportunidades”.
#ComunicadoOficial | Desde la Senescyt informamos que nos encontramos realizando, junto con nuestro proveedor, las acciones necesarias para garantizar un proceso de inscripción en igualdad de oportunidades.
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) February 20, 2022
En nuestras redes anunciaremos el restablecimiento de la plataforma. pic.twitter.com/FlinGQfeIf
De acuerdo a la Senescyt, las causas fueron por el fallo de un proveedor externo. “Todos los jóvenes que no hayan podido realizar su proceso de inscripción podrán hacerlo sin problemas en cuanto se reanude el servicio”, agregó.
Sin embargo, esto no calmó a los solicitantes, al punto que Alejandro Ribadeneira, titular de la Senescyt, se refirió al tema. Él dijo que para volver a la “normalidad” dispuso que se amplíe el plazo para que “todos los jóvenes puedan llevar a cabo su inscripción. A través de nuestras redes sociales informaremos la nueva fecha en la que finalizará esta etapa”.
Jóvenes, al momento se encuentran inscritas más de 250 mil personas. Desde la tarde de ayer, se presentan intermitencias en la plataforma Transformar, por lo que el proveedor externo, junto con el equipo de Senescyt se encuentran trabajando para solventar los inconvenientes.
— Alejandro Ribadeneira (@ARibadeneiraE) February 20, 2022