El Colegio Americano celebra el Dia de la Alfabetizacion con sus estudiantes mas grandes
Ellos pertenecen al Centro de Adultos Robert Allan Reed, que pertenece al plantel.
La distancia no fue un impedimento para que las decenas de alumnos que integran el Centro de Educación de Adultos Robert Allan Reed, del Colegio Americano, llegaran desde muy temprano a sus instalaciones para ser parte de un encuentro que conmemoró dos fechas. La celebración del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra hoy y los 37 años de vida que precisamente el sábado cumplió el centro.
La actividad, de la que participaron también los estudiantes del plantel que cumplen el rol de brigadistas (de reforzar lo ensañado por los maestros a los adultos), se desarrolló en el coliseo abierto.
Y allí, entre globos, partidos de fútbol y presentaciones artísticas, se llevó a cabo esta fiesta en la que se reconoció el esfuerzo de aquellos estudiantes mayores de 30 años que por diferentes razones en el pasado se vieron obligados a dejar la escuela.
Giovanni Morales, de casi 40 años y quien cursa el noveno grado de educación básica, fue uno de ellos. “Me siento tan contento porque pensé que nunca podría terminar de estudiar. No tengo miedo, es difícil a veces, pero el proceso me enorgullece”, dijo al asegurar que su meta final es la de ingresar a la universidad.
Un objetivo que, a decir del presidente de la Asociación Colegio Americano de Guayaquil Fersen León Villamar, ya se ha cumplido.
“En los 37 años en nuestro plantel, dando clases los sábados y con los mismos docentes del Colegio Americano, hemos graduado ya a 10 promociones. Nos sentimos tan bien porque tenemos a señores estudiando en la Universidad de Guayaquil la carrera de Derecho. Un logro rotundo. Un hecho emocionante”, precisó.
Durante la jornada, en la que se abordaron también temas ligados a la importancia de los valores y la inclusión, se entregaron además diplomas a los brigadistas que han generado cambios positivos en el grupo con el que trabajan.
Para Giovanna Motoche, una de las brigadistas, los beneficios obtenidos durante el tiempo de enseñanza los obtuvo ella. “Aprendí tantas cosas, entre ellas que no hay límites para alcanzar un sueño si te esfuerzas de verdad”, agregó.
Tras la actividad, que se realizó hasta pasadas las 15:00, los participantes volvieron a las canchas para jugar fútbol. Y otros, en cambio, en un cartel realizado por los alumnos del plantel empezaron a escribir mensajes motivacionales a favor de la igualdad y de evitar y erradicar el bullying y cualquier otro tipo de maltrato.