Durante el acto religioso se habló, entre otras cosas, sobre el rol de la familia en el proceso educativo de los jóvenes.

Colegios religiosos van al rescate de los valores y la familia

Más de 600 estudiantes de 25 colegios, que pertenecen a la Federación de Establecimientos de Educación Católica del Guayas, participaron en un evento en el que recibieron la bendición para comenzar el nuevo año lectivo.

Más de 600 estudiantes de 25 colegios —que pertenecen a la Federación de Establecimientos de Educación Católica del Guayas (Fedec-g)— participaron este miércoles 8 de mayo, en un evento religioso que tuvo como finalidad recibir la bendición para comenzar el nuevo año lectivo 2019-2020.

Durante el acto se habló de temas como el rol de la familia en el proceso educativo de los jóvenes, del trabajo del educador, del fortalecimiento de los valores y en la integración de padres e hijos para vivir en armonía.

Fabrico Alaña, presidente de la Fedec-g y rector del colegio Javier, aseguró que los valores se enseñan en casa y que la familia nunca debe perder el papel de educador, ya que en el colegio se entrega conocimientos y a través de sus miembros se da ejemplo de vida.

“Por eso es responsabilidad de los directivos de los planteles católicos formar y acompañar a sus docentes. Hay que cuidar su perfil y luego hacer un plan de formación”, indicó. Además informó que el gremio está trabajando en eso.

Este año —dijo Alaña— se ha hecho un diplomado para los miembros federativos para que trabajen en procesos formativos no solo para el estudiante sino también para la familia. También se han programados charlas, convivencias para integrar a padres e hijos.

El acto se desarrolló en la capilla del colegio La Inmaculada, donde asistieron los directivos y delegaciones estudiantiles de los planteles agremiados a la Fedec-g.