Analítico. A pesar del triunfo ante Bolivia, Pékerman decidirá incorporar a jugadores que estaban sancionados en su oncena titular.

Colombia no se confia y prepara algunos cambios

Luego del triunfo ante Bolivia en La Paz, la selección que dirige José Néstor Pékerman agarró oxígeno. Pero el martes deberán enfrentarse al líder invicto de estas eliminatorias: Ecuador. El argentino y su cuerpo técnico, tendrán algunos cambios en la

Luego del triunfo ante Bolivia en La Paz, la selección que dirige José Néstor Pékerman agarró oxígeno. Pero el martes deberán enfrentarse al líder invicto de estas eliminatorias: Ecuador. El argentino y su cuerpo técnico, tendrán algunos cambios en la alineación para recibir a la Tricolor en Barranquilla.

Siempre, antes de conocerse el llamado para esta doble jornada, se hablaba de la posibilidad de que los cafeteros jugaran con dos equipos distintos en cada encuentro. La sensación se hizo más creíble cuando se conocieron los 26 convocados y podría cristalizarse en el duelo frente a los ecuatorianos, para el que José Néstor haría algunas variantes.

Los cambios del DT se darían en cada una de las líneas del equipo y también en el esquema. Podría pasar del 4-3-2-1 utilizado en Bolivia a un 4-2-2-2 o un 4-2-3-1, dependiendo, sobre todo, de las características de los delanteros que decida poner en el Metropolitano.

En la defensa todo volvería a estar como antes: Cristian Zapata ya pagó su fecha de sanción y, a pesar del buen encuentro que hizo Óscar Murillo en La Paz, el caucano volvería a hacer pareja de centrales con Jeison Murillo. Santiago Arias, por la derecha, y Frank Fabra, por la izquierda -quienes habían sido habituales hasta el compromiso en Bolivia-, volverían a sus bandas, entre otras cosas para buscar mayor despliegue ofensivo.

El mediocampo recuperará al siempre importante Abel Aguilar, quien será el encargado de intentar imponer condiciones frente a los ecuatorianos, por su experiencia y cualidades técnicas. Más adelante, se mantendrían James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Arriba, la titularidad de Carlos Bacca es indiscutible. Al atacante de Milán podría acompañarlo otro ‘9’ parecido a él, como Adrián Ramos o Luis Fernando Muriel y así el esquema sería 4-2-2-2.

O se podría utilizar un jugador rápido y que se desenvuelva bien por los extremos. A esta opción aplicarían Dayro Moreno, Víctor Ibarbo, Luis Quiñones y Marlos Moreno.