colombiana
La pareja de novios fue llevada hasta una zona entre las localidades de Ancón y Atahualpa.Joffre Lino

Colombiana murió tratando de huir de secuestradores

Aunque escapó de los criminales, se ahogó. Autoridades de seguridad avanzan en la investigación Otro extranjero también falleció por inmersión

Ana Vásquez, de 43 años y de nacionalidad colombiana, logró huir de sus secuestradores, pero no de la muerte. La extranjera por el temor de ser violada se escapó de sus captores e ingresó al mar y pereció ahogada.

german caceres captura

La captura de Germán Cáceres fue orientada por la Fiscalía colombiana

Leer más

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 1 de enero en una playa desolada que está ubicada entre las localidades de Ancón y Atahualpa, en el área sur de la provincia de Santa Elena. Hasta el lugar, la extranjera fue llevada secuestrada junto a su novio, un guayaquileño de 35 años.

Para localizar el cuerpo de la extranjera, los agentes emprendieron la búsqueda desde la playa conocida como Los Chinos por una zona de difícil acceso rodeada de acantilado hasta hallarla en la arena.

El cadáver de Vásquez hasta la mañana de este lunes 2 de enero permanecía en el anfiteatro de Santa Elena a la espera de la llegada de los deudos, “el cuerpo no presenta signos de violencia y la necropsia reveló que su muerte fue por sumersión”, dijo el capitán de Policía, Marco Salazar, jefe de Dinased en la Península. El novio de Vásquez manifestó, la mañana del primer día de este año, que fueron víctimas de un asalto cuando se encontraban en el interior de un vehículo Toyota Royce, color negro de placa GTK5112, en el sector de Mar Bravo.

image
La mujer fue hallada a orillas del mar.Joffre Lino

En un momento inesperado aparecieron cuatro sujetos que con armas de fuego los amenazaron de muerte, para después tomarlos como rehenes por aproximadamente una hora, en ese lapso los llevaron hacia un sitio desconocido en donde al testigo lo dejaron maniatado.

VOLCAN-REVENTADOR

El volcán Reventador emana una columna de gas con presencia de ceniza

Leer más

Después el hombre logró desatarse y buscar a su pareja, que en su desesperación por escapar se metió al agua.

A la chica la encontró en la orilla, pero ya estaba sin signos vitales. Entonces empezó a buscar ayuda y llegó hasta los campos petroleros de la empresa Pacifetrol y recibió la ayuda de un guardia de seguridad, quien informó del hecho a la Policía.

“Estamos tras la pista del carro que los maleantes se llevaron. Ya se ha informado de lo sucedido a los familiares de la mujer en Colombia. Ella vivía sola en el país”, señaló el oficial Salazar. Agregó que las investigaciones del caso continúan.

Otro ahogado

En el sector de San Lorenzo, en Salinas, la mañana de este domingo 1 de enero también fue encontrado ahogado otro ciudadano de nacionalidad colombiana. Se presume que el ahora occiso ingresó al océano en horas de la madrugada, pues se lo halló con pantalón jean y buzo. Su cuerpo no presentó signos de violencia.