Compra de puentes Bailey a punto de caerse
La contratación por $ 5,2 millones era para evitar los estragos de El Niño
La Comisión Técnica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que lleva adelante la adquisición de los puentes bailey para la emergencia de El Niño, decidió el pasado 17 de noviembre elaborar “un informe de recomendación de declaratoria de desierto” de la subasta inversa electrónica.
Colocan puentes bailey para enfrentar a El Niño
Leer másSus argumentos, es que los oferentes no han podido reunir todos los requisitos pedidos para entregar un contrato de 5,2 millones de dólares.
Hasta este martes 21 de noviembre, el documento aún no había sido publicado en el portal de Compras Públicas, por lo que el proceso aún sigue activo y en fase de adjudicación. Sin embargo, en el documento sobre calificación de ofertas, los técnicos indicaron que hacer el informe para declarar desierto el proceso fue una decisión tomada por unanimidad.
Un puente Bailey o puente mecánico es una infraestructura portátil. Se utiliza para enfrentar problemas climáticos, como el fenómeno de El Niño, ya que al ser prefabricado es fácilmente transportables en camiones.
El Ministerio de Transportes trabaja contra reloj ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño. La compra era parte el plan para mejorar las vías principales y secundarias del área rural peninsular.
Para ayudar a enfrentar los efectos de El Niño, la Cruz Roja ecuatoriana anunció que entregará más de 2 millones de dólares a damnificados. El protocolo para entregar estas ayudas económicas a damnificados será puesto en marcha por los Comités de Operaciones de Emergencia a escala cantonal y nacional.
¿Te gusta esta noticia? ¡Suscríbete aquí!